El mundo del tenis está consternado al enterarse de la noticia mundial, uno de los más grandes de todos los tiempos dirá adiós a las canchas. Roger Federer anunció su retiro de su carrera profesional y lo hará en el torneo Laver Cup a realizarse este fin de semana en Londres, sin duda alguna todas las pantallas irán a presenciar el adiós de una leyenda y quien para muchos es el “más grande” de la historia.

Formato del torneo

Como es costumbre este torneo consta de dos grandes equipos, los jugadores de Europa vs El resto del mundo. Las modalidades son individuales y dobles y se juega en formato liga, en la primera ronda cada triunfo suma un punto, en segunda dos y en la tercera ronda serán tres, el equipo que llegue más rápido a 13 de 24 unidades gana el certamen. En caso de un empate se jugará un partido decisivo.

El Expreso Suizo intenta todo para poder jugar

Pese a las lesiones de rodilla que le han costado estar fuera por largo tiempo, el Suizo quiere despedirse en la cancha ante su afición. Sin embargo esto será lo último en confirmarse puesto que no se encuentra recuperado del todo, se respira la ansiedad entre los amantes del tenis. Esta pudiera ser la última vez del Big three en una cancha, Djokovic y Nadal han dicho presente y a ellos se sumó el también campeón Andy Murray. Todos quieren que una carrera de leyenda tenga el cierre que se merece.

El legado de Roger Federer

Más allá de los números su personalidad intachable, su respeto al juego y sus grandes hazañas lo hacen merecedor de que para muchos él sea el mejor de los tiempos. Aquí algunas de sus marcas:

  • Ganó 1251 partidos de 1526 en su carrera, esto lo deja con una efectividad del 81,9%.
  • 103 veces campeonatos, entre ellos 20 Grand Slam, 28 ATP Másters 1000. Sólo Jimmy Connors tiene más triunfos.
  • Ganó todos los Grand Slam al menos una vez
  • En 2018 fue el jugador número 1 con mayor edad de la historia con 36 años.
  • Es el mayor ganador de torneos Wimbledon y US Open junto a Connors y Sampras.
  • 310 Semanas como número uno del ranking, sólo superado recientemente por Novak Djokovic.
  • Desde 1991 es el tenista más difícil de vencer, teniendo en sus derrotas el 47.57% de los puntos ganados.

Sin duda el tenis y el deporte mundial extrañará a Roger Federer y agradece su legado en el deporte, ¿Crees que Roger es el más grande de todos los tiempos? Entra a JuegaEnLínea y no te pierdas de la Laver Cup. Asegura tus pronósticos y gana en grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *