Todo el camino que comenzó el año pasado se resume en este partido, todo lo luchado y vivido en cada partido cobrará sentido este sábado en la ciudad de París con la final de la UEFA Champions League. La historia la marcan los campeones y en esta oportunidad se darán cita dos rivales que saben lo que es ganarla, Liverpool y Real Madrid.

Duelo de estrategias: Klopp vs Ancelotti

El trabajo de los entrenadores muchas veces es muy injusto, cuando el equipo pierde la culpa se le ataña a la estrategia y cuando el equipo gana se le acredita al desempeño de los jugadores. Lo que debemos dejar claros es que este duelo enfrentará a uno de los mejores entrenadores de la era moderna como Jürgen Klopp, este técnico ha realizado un trabajo impresionante que lo trae de nuevo a estas instancias. Por otro lado Carlo Ancelotti buscará convertirse en el entrenador con más títulos de UCL con cuatro en sus vitrinas, dos con el AC Milán y la tan ansiada décima del Real Madrid.

El camino del Real Madrid

La casa blanca ha mostrado que su corazón competitivo está latiendo más fuerte que nunca, muchas veces durante la competición se vio contra las cuerdas y siempre encontró el camino para volver a los partidos y remontarlos y dejar en el camino a equipos como el PSG de Mbappé, El Chelsea de Sané y el poderoso y favorito Manchester City de Kevin De Bruyne y Pep Guardiola. Lo conseguido por este grupo cargados por Karim Benzema ha sido sencillamente histórico, sólo resta un partido que librar.

Así llega el Liverpool

Los reds han tenido un camino ligeramente más tranquilo que el Real Madrid, desde un principio se mostraron más dominante y aunque los partidos se complicaron siempre supieron como librarlos de la mejor manera. En la ronda final dejaron en el camino al Inter de Milán, el Benfica y el Villarreal de Emery. En su mente sólo hay una palabra: Revancha, eso es lo que buscarán este sábado.

Duelos previos:

En finales de Champions League sólo se han visto en dos ocasiones, en la final de 1981 los ingleses se alzaron con el título mientras que en 2018 el Real Madrid de Zidane conseguiría la orejona.

De resto vemos una serie 3-2 ganando el Real Madrid y un empate a 0 el año pasado.

Las probabilidades de triunfo son:

Real Madrid 55%

Liverpool 45%

Nota: Las probabilidades del empate son bajas ante dos equipos que necesitan poco para llegar al área rival.

Todo está servido para la gran final, ¿Liverpool o Real Madrid? El pronóstico está en tus manos para convertirte en un ganador, entra a JuegaEnLínea y ve nuestros logros así como la opción de jugar en vivo durante la final, los premios esperan por ti. Levanta la copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *