Los deportes electrónicos o E-sports son una industria en constante crecimiento y con un gran potencial de audiencia. En los últimos años, hemos visto un aumento en el número de torneos y competencias año a año, así como en la cantidad de personas que siguen estos eventos en línea y en persona.

En este sentido, repasaremos algunos de los E-sports más exitosos de todos los tiempos.

League of Legends (LoL)

League of Legends es sin duda uno de los juegos de E-sports más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 2009, ha atraído a millones de jugadores y espectadores de distintas razas. El juego cuenta con una amplia variedad de personajes, cada uno con habilidades y estilos de juego únicos, lo que lo hace muy interesante para ver y jugar.

El Campeonato Mundial de League of Legends es uno de los eventos más grandes del mundo de los E-sports, y ha entregado premios por valor de varios millones de dólares. La última edición de 2021, por ejemplo, tuvo un premio total de 6 millones de dólares.

Dota 2

Dota 2 es otro juego de E-sports muy popular que ha ganado una gran cantidad de seguidores desde su lanzamiento en 2013. El juego es conocido por su complejidad y estrategia, y ha atraído a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Al igual que LoL, Dota 2 cuenta con un campeonato mundial, «The International», que ofrece uno de los mayores premios en E-sports. La edición de 2021 repartió más de 40 millones de dólares en premios.

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)

Counter-Strike es una franquicia que lleva en el mercado desde hace más de 20 años, y su última entrega, Global Offensive, ha seguido siendo uno de los juegos de E-sports más populares del mundo. El juego se basa en equipos de cinco jugadores que compiten en partidas de eliminación.

El campeonato mundial de CS:GO, el «Major Championship», es uno de los eventos más importantes del año para la comunidad de E-sports. La última edición de 2021 contó con un premio de 2 millones de dólares.

Fortnite


Fortnite es uno de los juegos de E-sports más recientes en comparación con los demás en esta lista, pero ha tenido un gran impacto en la comunidad de gamers desde su lanzamiento en 2017. El juego es conocido por su estilo de juego Battle Royale, en el que 100 jugadores compiten para ser el último en pie.

El Campeonato de Fortnite World Cup es uno de los eventos más grandes de E-sports, y el ganador de la edición de 2019 recibió un premio de 3 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *