Siempre que se habla sobre los deportes electrónicos se hace referencia al impacto que posee en la actualidad. Muchísimos son los jóvenes, niños y adultos que dedican horas a la práctica recreativa y entrenamiento profesional de los mismos, mientras que otras personas buscan aprender y conocer los distintos tipos. A continuación veremos los E-sports y su clasificación.

Tipos de E-Sports

Juegos de combate cuerpo a cuerpo

Una de las cualidades es que son constituidos de rondas o tiempos límites, generalmente se terminan cuando el reloj llega a cero o se derrota al oponente. Otra cosa que se estila en estos juegos es un nivel de vida que se va acabando mientras el personaje va recibiendo golpes o daño. Entre los más famosos de esta característica está: Tekken, Mortal Kombat, Street Fighter, Super Smash Bros y Dragon Ball.

Shooters o juegos de disparos

Estos juegos tienen la característica de que la acción siempre viene en su mayoría a través de las armas de fuego, su condición es disparar o matar a los rivales y entre las formas más comunes de practicarlo es en equipos y jugar en modalidad de el mejor de 5. Entre los juegos más famosos actualmente está Counter Strike Global Offensive (CS:GO), Call Of Duty, Valorant, Free fire y Fortnite.

Campo de Batalla Multijugador Online (MOBA)

En los MOBA reina la estrategia por encima de cualquier otra cosa, al igual que los otros juegos consiste en derrotar al enemigo, pero en este caso cada equipo está hacia un lado del mapa y los jugadores pueden tener roles distintos a la hora de desenvolver la partida, la evolución de las habilidades se va generando a lo largo del juego. Entre los más icónicos se encuentra Dota 2, League of Legends, Arena of Valor y Smite.

Estrategia en tiempo real

Aquí se nota mucho el trabajo en equipo para poder construir y desarrollar unidades que permitan atacar, defender o desarrollar una aldea, mapa, castillo o fortaleza. Entre los juegos con mayor trayectoria se identifican StarCraft y Warcraft.

Juegos deportivos

De los más jugados en todo el mundo y es donde pueden coincidir más fácil los amantes de los deportes convencionales y los videojuegos. Estos recrean y simulan ligas y estructuras deportivas reales, de esta forma el fútbol, beisbol, baloncesto, tenis y otros deportes se pueden desarrollar en esta rama de los Esports. Entre los más conocidos destaca el FIFA, NBA 2K, MLB the show, Pro Evolution Soccer y Madden NFL.

Una vez conocidos los E-Sports y su clasificación ¿Cuál es tu favorito? Muchas son las ligas y torneos que ofrece JuegaEnLínea para sumarte a la fiebre moderna, juega y gana en grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 replies on “E-Sports y su clasificación”

  • patuleco
    21 enero, 2023 at 11:55 pm

    Exelente

  • gabrielitox
    13 junio, 2023 at 2:18 am

    Casino

  • elpanajose
    20 junio, 2023 at 12:01 am

    me gusta mucho call of duty4 mw
    lo juego mucho en linea