Llegó la parte final de la temporada del béisbol profesional venezolano y ahora solamente dos equipos quedan en pie con la ilusión de poder coronarse como campeones y pasar a la historia. La capital del país será testigo de este choque entre dos rivales conocidos como lo es Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas. Aquí viene la previa de esta Final de la LVBP 2023.

Años de espera para el título

Esta final tiene una característica muy peculiar, aunque la franquicia de los Leones del Caracas es la más ganadora de la historia, vuelven a una final luego de cuatro años y no ganan un título desde la temporada 2009 – 2010 ante los Navegantes del Magallanes. Por otro lado los Tiburones de la La Guaira tienen una sequía de 37 años de espera, la última vez que “los salados” levantaron un título gran parte de su afición ni siquiera había nacido, todo esto se mezcla para brindar una batalla emocionante y con mucha sed de triunfo por ambas partes.

La consistencia y un buen trabajo gerencial

Estos equipos dominaron durante la temporada regular y no es una casualidad, Cesar Collins ha llevado a los del litoral central a un nivel competitivo capaz de estar hoy disputando un campeonato, trabajo y dedicación junto al mánager Henry Blanco dieron sus frutos en la presente campaña. Por otro lado los dirigidos por José Alguacil devolvieron a la fanaticada ese espíritu ganador que parecía estar perdido en las últimas campañas y que hoy con Richard Gómez en la gerencia ha sido posible.

La vuelta de Ronald Acuña Jr

La noticia que estremeció las redes una vez se confirmara el pase de los escualos fue la del jardinero y estrella de las Grandes Ligas Ronald Acuña Jr al declarar que obtuvo el permiso de los Bravos de Atlanta para poder jugar la final. Esta incorporación representa un refuerzo como ningún otro en la liga y las aspiraciones incrementan exponencialmente con lo que puede aportar “el abusador”.

¿Quién ganara esta serie?

Se sabe que las proyecciones y pronósticos sólo sirven para dejar mal a quien las escribe, sin embargo bajo ciertos análisis el pronóstico otorgado se decanta por los Tiburones de La Guaira quien dominó la serie particular 5-3. La proyección es: Tiburones en seis juegos.

¿Quién es tu favorito en la Final de la LVBP? Todo lo que debes hacer es pronosticar y apostar con JuegaEnLínea para vivir al máximo lo mejor de la temporada que ya está en su fase final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 replies on “Final de la LVBP: ¿Tiburones o Leones?”

  • juanbello05
    23 enero, 2023 at 6:46 pm

    Tiburones de la guaira será campeon

  • juanbello05
    23 enero, 2023 at 6:46 pm

    La guaira es campeon

  • carlospavon
    25 enero, 2023 at 4:34 pm

    El Caracas gana la final

  • 20452820
    25 enero, 2023 at 11:06 pm

    Leones campeón

  • willy3893
    30 enero, 2023 at 7:49 am

    Ganarán los gloriosos SÚPER LEONES DEL CARACAS