La temporada de la NBA 2023 ha sido una montaña rusa de emociones y sorpresas para los fanáticos del baloncesto en todo el mundo. Desde el inicio de la temporada regular hasta los playoffs, los equipos han luchado incansablemente por alcanzar la gloria en la cancha hasta que sólo tenemos dos en pie. Denver Nuggets y Miami Heat llegan a disputarse el anillo en estas finales NBA y con JuegaEnLínea analizaremos lo que pudiera proyectarse en la serie.

El duelo épico entre dos grandes estrellas

Estas finales tienen la peculiaridad de enfrentar al equipo con mejor récord en la conferencia Oeste liderados por Nikola Jokic quien se ha encargado de comandar al equipo de Denver durante toda la temporada y con posibilidad de llevar el primera anillo en la historia de la franquicia. Por otro lado la historia de Miami Heat luce de película, luego de tantos altos y bajos durante la temporada Jimmy Butler y este equipo se encargó de enviar a casa a favoritos como Bucks y Celtics demostrando que están para grandes cosas, lo que sin duda hará de estas finales algo especial.

Duelo de filosofías y estrategias

Ahora nos vamos al lado del banquillo y su estilo de juego, el coach Mike Malone lleva las riendas de este equipo desde 2015 y ha visto crecer y desarrollar todo el proceso hasta esta instancia, un baloncesto con muchas alternativas teniendo a jugadores perimetrales y a la máxima estrella de la NBA en la actualidad como Jokic. Por otro lado Erik Spoelstra representa ya un ícono de la ciudad y tiene experiencia de ser campeón, viniendo de la escuela de Pat Riley ofrece un juego para alimentar a su principal estrella y alta rotación del balón para conseguir buenos lanzadores, si bien tiene a un gran jugador como Bam Adebayo, su juego en la pintura esta en desventaja al tener al serbio como rival.

Proyecciones y enfrentamientos previos 

Aquí es donde en términos de apuestas la balanza puede tornarse a favor de los Nuggets, si analizamos los últimos 10 juegos entre ambos equipos vemos un notable dominio por parte del equipo del Oeste 8 ganados sobre 2 derrotas, algo que sin duda toca la campanada a nivel estadístico. Sin embargo un punto importante en estos partidos decisivos es la experiencia, cosa que el Heat sobrepasa al tener jugadores que ya han estado en esas circunstancias y un técnico ganador. Sin embargo allí están los números que favorecen a Denver.

Estas finales NBA llevarán consigo grandes emociones y oportunidades para jugar y ganar con los pronósticos, sigue cada volcada y cada pase para no perderte de este último tramo en la liga más importante del baloncesto mundial. ¿Quién se coronará campeón? lo sabremos más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 replies on “Finales NBA, todo por el anillo de campeón”

  • ferchobar23
    6 junio, 2023 at 4:13 pm

    denver

  • elneme20
    7 junio, 2023 at 10:46 am

    Campeón Denver