Todas las miradas del fútbol mundial están concentradas en la finalissima, enfrentando a la selección de Argentina contra la escuadra Italiana. Siempre han existido los debates sobre la supremacía entre Europa y América en el fútbol y hoy tendremos una probada de eso cuando los campeones de la Euro y la Copa América se midan en un partido único en el estadio de Wembley.

Vuelve la copa años después

Muchos espectadores se sentirán sorprendidos de este duelo y aún más con el nombre “Finalissima”, está será la tercera edición en la que los campeones de dichas federaciones se vean las caras, anteriormente esta copa era conocida como Artemio Franchi y se disputó en 1985 ganando Francia y en 1993 ganando la selección Argentina en aquella oportunidad contra Dinamarca en una tanda de penales.

Previa al partido

Argentina llega a esta copa en tal vez su mejor momento del milenio, luego de una sequía de 28 años liderados por Lionel Messi la Albiceleste se alzó con la Copa América en el Maracaná. Otra cosa importante de acotar es que el seleccionando tiene una racha de 31 partidos sin perder y de ganar hoy superaría a la selección de 1993. La oncena de Scaloni tiene la meta muy clara, alzar el triunfo y pasar a la historia.

Por otro lado, a Italia se le cayó el mundo recientemente con la eliminación al Mundial Qatar 2022, justo cuando creíamos que lo presentado el año pasado por Mancini era una versión imponente de la Azzurra al ganar la Eurocopa vienen a perder contra Macedonia del Norte dejando el sueño mundialista. El partido también tendrá su nivel de nostalgia porque su capitán Giorgio Chiellini le dirá adiós a la selección italiana, quien ha comentado que será un honor disputar su último juego contra Messi.

Historial

Ambas selecciones se han enfrentado en sus últimas ocho ocasiones disputando grandes partidos, la serie en estas últimas instancias está cantada a favor de la selección Argentina con cuatro triunfos, dos empates y dos triunfos de los italianos.

Porcentaje de triunfo en 90 minutos:
Argentina: 45%
Empate: 22
Italia: 33%

Prepárate a vivir al máximo la Finalissima con JuegaEnLínea, puedes pronosticar tu resultado antes del partido o jugar en vivo para ganar grandes premios. ¿Conmebol o UEFA? Aquí se definirá el liderato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *