Para muchos los videojuegos son simples pasatiempos, a lo largo de los años se ha mostrado que esto definitivamente no es así. El mundo de los E-sports representa en gran magnitud el ahora y el mañana una industria muy pujante, por esto para ser un gamer profesional es necesario entrenar cada día de la mejor manera.

La industria organizada

En Asia y Europa vemos que la industria gamer proporciona cientos de millones anuales y que esto cada día crece más hasta no conocer techo. Esto ha hecho que se abran universidades dedicadas a los E-sports y que grandes empresas y clubes se dediquen a la formación de nuevos talentos para cautivar a una audiencia que tiene una sed enorme de consumir videojuegos de manera presencial y a través de las plataformas streaming.

¿Cómo entrena un jugador de Esports?

Llegar a la élite mundial no es tarea fácil, al igual que los deportes convencionales en los deportes electrónicos se necesita mucha disciplina, inteligencia, táctica y entrenamiento para poder competir en los mejores torneos. Uno de los equipos más famosos del juego League Of Legends G2 Arctic explicó el día a día de los entrenamientos en su gaming house. Todas las mañanas realizan entrenamientos individuales supervisados por el entrenador y psicólogo deportivo, teniendo por la tarde entrenamientos contra otros equipos de su mismo nivel.

¿Cuánto tiempo es el aproximado para jugar diario?

Una de los mitos que se le atañe a los jugadores de videojuegos es que tienen a no realizar ninguna otra tarea y que todo el día están sin descansar. Pero entre los equipos profesionales vemos un margen de 8 horas aproximadamente entre descansos para descansar y alimentarse. Tener una rutina hará que se puedan alcanzar los objetivos sin ocasionar problemas de salud.

Es importante mantener la salud mental para tener buenos reflejos y pensar las estrategias de mejor manera, si se practican deportes de equipo o individual es de gran ayuda tener esfuerzo y disciplina. Con JuegaEnLínea las mejores ligas de Esports están disponibles para jugar y con el mes gamer celebramos a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.