A pesar de los altibajos actuales, la franquicia de los San Antonio Spurs ha sido de las más exitosas de los últimos 20 años y todo esto se debe en gran parte a Greg Popovich, este coach ha mostrado desde 1996 que la consistencia gana campeonatos y ha llegado a la cima de la historia con más triunfos.

La era Pop

Jugadores como David Robinson, Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobilli y Kawhi Leonard han estado en las filas del entrenador estadounidense el cual con su personalidad y liderazgo pudo labrar con este núcleo (en distintas eras) las bases que construyeron 5 campeonatos para sus vitrinas. 1335 juegos ganados se dicen fáciles, pero permanecer tanto tiempo en el máximo nivel no es tarea sencilla.

Su recorrido con el team USA

Desde el 2015 Greg Popovich ha estado llevando el timón del “dream team”, cosa que ha ganado a pulso por su jerarquía y lo que representa para el baloncesto mundial. El técnico de raíces europeas había sido asistente en años anteriores pero su roll con la absoluta se vio mostrado al conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.

El top 5 de entrenadores con más triunfos:

Gregg Popovich 1335

Don Nelson 1335

Lenny Wilkens 1332

Jerry Sloan 1221

Pat Riley 1210

Estar junto a varios exaltados al salón de la fama y encabezando la lista hace pensar que sólo falta que anuncie su retiro para unirse al pabellón de los inmortales, actualmente sigue luchando con los Spurs por meterse a los playoffs. Esta temporada histórica la vives mejor con JuegaEnLínea, vibra con cada cesta y gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *