Juega en Línea - Deportes: Símbolos de paz, inclusión y unidad.

Siempre se ha dicho que un atleta es formado en valores y que en el deporte se premian y fomentan este tipo de buenas acciones, hoy te escribiré sobre algunos momentos importantes para la historia deportiva en un contexto social.

Recientemente en la inauguración de los juegos paralímpicos hubo un gesto que sacudió las redes sociales del mundo, un comisionado de los refugiados ondeó la bandera de Afganistán en señal de solidaridad y paz por las grandes injusticias y muertes que inundan este país que en medio del conflicto canceló sus vuelos y no permitió que su delegación llegara a Tokio.

Efecto Didier Drogbá.

Para la historia de Costa de Marfil todo cambió luego de la clasificación al mundial de Alemania 2006, su país vivía en un Guerra Civil desde 2002, cuando el delantero tuvo la oportunidad de dirigirse a su pueblo pidió de rodillas junto a sus compañeros que acabaran los conflictos, con el tiempo este sentimiento caló en la nación que a la postre firmaría un alto al fuego.

La inclusión e integración

Cada vez es más frecuente que atletas de alto rendimiento representen a la comunidad LGBTQ y que representen orgullosamente a su nación sin ninguna distinción, pese a algunas críticas por un gremio sobre todo a los deportistas transgénero y sus “ventajas” a la hora de competir, este derecho es aceptado y encaminado cada vez más.

Luchando con el racismo.

Lamentablemente vivimos aún en una sociedad que se contamina en la discriminación racial, pero el deporte muestra su lado más humano al establecer campañas y luchas en pro a la vida. En la NBA se ha impulsado el movimiento Black Lives Matter que busca erradicar las injusticias en este sentido, tanto llegó a calar que en la temporada 2020 los jugadores decidieron parar la competencia por un asesinato de un joven afroamericano por parte de un policía.

Ahora vivimos la máxima competencia con los Juegos Paralímpicos y el deporte sigue mostrando que a través de él se pueden lograr grandes cosas, por eso en JuegaEnLínea vivimos la pasión deportiva que divierte, une y llena de alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *