Juega en Linea - La era de los ponches, ¿lanzar rápido solamente?

Se dice que el beisbol es un deporte sumamente complejo, con tantos números y estadísticas con los que está lleno. Sin embargo uno de los más atractivos y de los que a muchos fans del pitcheo siguen es el ponche, vamos a revisar quiénes dominan esto en la historia y cómo se ve la actualidad.

Los íconos

Al nombrar la palabra ponches sin dudar nos llegan grandes leyendas que mostraron constancia y dominio en toda su carrera, aquí mencionamos un top 3:

Nolan Ryan

“El Expreso” es sinónimo de constancia y longevidad, Ryan lanzó en el máximo beisbol por 27 temporadas, llegando a 5714 ponches… Algo que nadie ha hecho en los registros oficiales. Decir que este lanzador tenía un brazo de hierro, es quedarse corto.

Randy Johnson

 

Para muchos el mejor lanzador de la historia, “la gran unidad” lanzó durante 22 años en las Grandes Ligas, está en el selecto grupo de los máximos ponchadores después de Nolan Ryan, 4875 abanicados y 3.29 de por vida, el zurdo es recordado por ganar una serie a los Yankees épica viniendo de relevista.

Sandy Koufax

Otro de los íconos del beisbol, sólo pudo lanzar 12 temporadas en Grandes Ligas por haber desarrollado una artritis que lo llevó al retiro, sin embargo en ese lapso consiguió junto a los Dodgers 4 Series Mundiales, MVP de la ligan nacional, 3 premios Cy Young, 3 triple coronas de pitcheo y 5 veces líder de efectividad. El dominio de Koufax fue tal, que le apodaban “el brazo zurdo de Dios”.

La nueva era

En la actualidad vemos mucha más velocidad en los pitchers de la MLB, Max Scherzer se acaba de convertir en el más reciente en llegar al club de los 3000 ponches y lo vemos aún en nivel top, pero también eso demuestra que no se puede vivir de un sólo lanzamiento (A menos de que seas Mariano Rivera).

Aunque han sido atacados por uso de sustancias para tener más agarre y control de sus envíos, vemos que ahora los niveles de ponches por cada nueve innings se incrementan, hay más fuerza y movimiento en cada uno de los brazos pero no vemos que se traduzca en longevidad.

¿Para ti cuál es el top 3 de mejores lanzadores? Aquí  dejo este, sigamos disfrutando de esta pasión del beisbol con JuegaEnLínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *