Juega en Linea - La Gloria de los Juegos Olímpicos

Miles de atletas de diferentes disciplinas y nacionalidades llegan a Tokio con el sueño de ganar una medalla y poner en lo más alto la bandera de su país en alto. Desde este 23 de Julio hasta el 8 de agosto se vivirá la pasión olímpica, y aunque se efectuará sin público por la pandemia.. ¡Tú podrás vivirlo con JuegaEnlínea! Así que aquí hablaremos sobre esta histórica competencia.

¿Cómo surgieron estos juegos?

La primera competencia ocurrió en el siglo VIII A.C en Olimpia, Grecia. Estos se celebraban en honor al Dios Zeus hasta el siglo IV D.C donde el emperador Teodosio I los prohibió por ser una manifestación pagana. No fue hasta 1894 que el barón Pierre de Coubertin junto a 15 países crearían lo que hoy se conoce como el Comité Olímpico Internacional y reanudarían las olimpiadas en la “era moderna” para 1896.

Algunos datos curiosos sobre los JJOO:

– En la antigua Grecia, los atletas olímpicos competían desnudos. Esto en señal de mostrar su perfección y dedicación.

– Hasta 1900 las mujeres no podían competir en las olimpiadas, antes sólo podían mirar las competencias aquellas que fuesen solteras.

– Los anillos que simbolizan esta competencia fueron diseñados por el barón Pierre de Coubertin, y estos simbolizan los continentes de nuestro planeta.

– Las olimpiadas pasadas efectuadas en Rio de Janeiro, son la primera edición de los juegos en Suramérica,

Récords olímpicos:

El más ganador de medallas: Michael Phelps, nadie ha ganado más medallas olímpicas que “el tiburón de Baltimore” con un total de 28; 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

El rey de la velocidad: El jamaiquino Usain Bolt, posee el récord olímpico en los 100 metros planos con un tiempo de 9,63 segundos.

La reina de la velocidad: La estadounidense Florence Griffith-Joyner ha tenido el mejor desempeño en la competencia de 100 metros planos con 10,62 segundos.

La persona más joven en una olimpiada: Dimitrios Loundras, con 10 años y 218 días, ha sido el atleta más joven en la historia.

La persona más adulta en una olimpiada: El tirador deportivo Oscar Swahn ha sido la persona con mayor edad en participar y ganar una medalla en las olimpiadas con 72 años.

Es así como este recorrido por la historia olímpica nos adentra a esta legendaria competición, esperaremos ver qué países dominan los juegos y se llevan la mayor cantidad de premios posibles, así como los logros de JuegaEnLínea, el lugar ideal para disfrutar la pasión deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 replies on “La Gloria de los Juegos Olímpicos”

  • Ray Tarazona
    26 julio, 2021 at 1:49 pm

    Que lindo poder ver data de mujeres increíbles que fueron parte de la historia❤️

    • 29 julio, 2021 at 2:08 pm

      Gracias por leer, hay muchas atletas históricas que merecen ser reconocidas, aquí nuestro aporte! Saludos.