Juega en Linea - Rivalidad histórica: Yankees vs Red Sox

Si bien sabemos en el mundo del deporte hay muchísimas rivalidades entre equipos, Real Madrid – Barcelona, Boca JuniorsRiver Plate, LakersCeltics y en el caso del beisbol de Grandes Ligas es Yankees de Nueva York y Boston Red Sox. Estos grandes rivales han vivido maldiciones, peleas, títulos, alegrías y lágrimas para la fanaticada, por eso una vez más se volverán a enfrentar y JuegaEnlínea te invita a que te prepares para apostar y ganar.

El primer choque entre estas franquicias con sus nombres actuales, se llevó a cabo en 1912 saliendo Boston con el triunfo 2-1 y desde allí se han librado muchas batallas dentro y fuera del terreno de juego. Cabe destacar que estas aficiones tienen un gran poder en cuanto a numerosidad e historia. Sobre todo si hablamos de los Neoyorquinos, la franquicia más ganadora en todo el beisbol.

La maldición del Bambino:

Los cambios y transacciones por jugadores son el pan de cada día en los deportes de conjunto, pero sin duda uno de los cambios que más causó polémicas en la historia deportiva fue el que hizo Boston al enviar  a George Herman Ruth, mejor conocido como “Babe” a los Yankees. Ese 26 de diciembre de 1919 es uno de los días más icónicos del deporte, sabiendo que Babe Ruth en ese momento ya se veía como un gran jugador siendo bateador y un excelente lanzador, el motivo fue por razones económicas debido a las exigencias de aumento por parte del jugador.

Inmediatamente la historia dio la vuelta, con ese cambio se concentraría en los años venideros uno de los equipos más ganadores e importantes del béisbol, esos “todopoderosos” Yankees de la lista asesina, encabezados por Ruth el inmortal, mientras que Boston no volvería a ganar una Serie Mundial hasta el 2004, donde realizaron una hazaña nunca antes vista en ningún deporte de equipo: volver de estar perdiendo 0-3 la serie contra los mismos mulos del Bronx y ganarles el séptimo juego para ir a la gran final.

Hoy en día los Red Sox lideran la división del este en la Liga Americana mientras que los Yankees han sido de los equipos más criticados en este 2021 por el pésimo año que han tenido y el compromiso de hacer una segunda mitad de leyenda para buscar clasificar, así que comenzamos con la mayor emoción luego del descanso por el juego de estrellas.

Datos:

– En las últimas 3 temporadas los NYY lideran esta serie: 23-12.

– Boston ha ganado en fila sus últimos 7 juegos vs Yankees.

– En sus últimos 10 juegos de la reciente temporada ambos tienen 5 ganados y 5 perdidos.

– Poniendo en la mesa estas poderosas ofensivas tendremos en las probabilidades un potencial de carreras alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *