Las mejores selecciones del mundo esperan hacer presencia en el Mundial FIBA 2023 a realizarse el próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia durante estas fechas. Aún quedan ventanas por definir su clasificación y allí es cuando la estrategia y la táctica se toman de la mando para brindar los logros colectivos, entre los países que buscan clasificar, Venezuela tiene en sus manos poder hacerlo.

Partidos claves de la ventana

Venezuela vs República Dominicana

El Domo Bolivariano de Barquisimeto será la sede para este juego donde se juega mucho, sólo un punto separan a estas selecciones en segundo y tercer lugar. En este ritmo el grupo dirigido por Fernando Duró sólo han perdido un encuentro en siete partidos, su juego se basa en la defensa y poder correr la cancha con su baloncesto de jugadores “pequeños”. Por otro lado la selección dominicana comandada por el NBA Chris Duarte si quiere clasificarse este partido es de vida o muerte. Ventaja para Venezuela por localía.

Brasil vs México

Un partido muy similar por la paridad que sólo es de un punto, los mexicanos ahora en cuarto lugar empatados en puntos con Puerto Rico y Uruguay deben salir por el triunfo o morir en el intento. Sabiendo que el Team USA está presente como líder del equipo, buscar el segundo puesto es la orden directa.

Argentina vs Bahamas

La selección Argentina sigue los pasos de Venezuela y está igualado con República Dominicana, Bahamas es última del grupo y en los últimos 5 partidos ha perdido 3. La derrota para Argentina como local significaría despedirse de las posibilidades.

Puerto Rico vs Uruguay

Así mismo, la selección siempre competitiva de Puerto Rico está igualada en el tercer lugar y sólo ha uno de Brasil. Lo que hace esto más interesante es que con el enfrentamiento de Brasil – México habrá un perdedor que puede verse afectado de este choque, la emoción está más que garantizada.

Sigue las ventanas clasificatorias al Mundial FIBA 2023 con JuegaEnLínea, el deporte de las alturas se vive mejor en el lugar más seguro para divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *