En la mejor liga de baloncesto del mundo se juega de manera frenética y más en esta instancia, cada detalle cuenta y se ha dicho muchas veces que la defensa es quien gana los campeonatos. En los Playoffs de la NBA analizaremos algunas series en donde se pone a prueba esta teoría.

La barrida de los Celtics

Esta será la primera vez en 17 años que la segunda ronda de los playoffs no cuenta con Kevin Durant o LeBron James, el equipo de Boston pasó la escoba contra unos favoritos Nets que no pudieron encontrar su mejor juego. La defensa de los Celtics ahorcó a KD y a Kyrie Irving durante la serie, que aunque mostraron destellos de su nivel no pudieron dominar la zona del juego; ver exigirse tanto Jason Tatum, Smart y Jaylen Brown fue algo impresionante.

Miami Heat asfixiantes

Una serie que quedó 4-1 es sinónimo de supremacía, esto fue lo que se vio en la cancha por parte del equipo de Miami, los comandados por la estrella Jimmy Butler son verdaderamente sofocantes a la hora de defender. Bam Adebayo y Butler combinaron una presión en cancha absoluta para frenar toda posibilidad de ataque por parte de Trae Young unos jóvenes Hawks que se vieron arropados.

Bucks mostrando su madera de campeón

Giannis Antetokounmpo fue impresionante en esta serie, promediando casi 30 puntos por partido y dominando en su totalidad la pintura. También es importante el saber combinar la poderosa ofensiva con una extraordinaria defensa que frenó a un equipo que venía con mucho empuje pero al final se consiguió a un campeón que no dejó que se le fuese de las manos la serie.

La ofensiva letal de Golden State

Ahora nos vamos al otro lado de la acera, aunque hay jugadores con gran habilidad defensiva como Draymon Green, los Warriors cuentan con un Stephen Curry iluminado y mostrando que en los playoffs puede confabular un quinteto explosivo. Aunque Jokic posible MVP estuvo allí no hubo nada que hacer con la ráfaga de tiros anotados que consiguieron.

¿Para ti qué es más importante, la defensa o la ofensiva? Entra en JuegaEnLínea y disfruta de lo mejor de los Playoffs en la NBA, cada punto y cada rebote nos llena de alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *