snooker cómo se juega

Te explicamos cómo se juega al snooker, un juego parecido al billar pero con algunas diferencias. Apuesta en Juega en Línea y gana premios.

El snooker es la variante más antigua que conocemos del billar. Nació a finales del siglo XIX, cuando un grupo de oficiales británicos que estaban en la India decidieron modificar las reglas de este juego. Muy pronto se hizo popular en Europa y posteriormente su fama se extendió por el mundo entero.

¿En qué se diferencia del billar?

El snooker, también conocido como billar inglés, es muy distinto al billar americano o pool. Para empezar, se utilizan 22 bolas. Una blanca de tiro, 15 rojas y 6 bolas de los siguientes colores: amarillo, verde, marrón, azul, rosa y negro. Todas ellas con un diámetro ligeramente inferior a las del billar.

Además, la mesa tiene unas dimensiones de 3,60 por 1,80 metros, por lo que es considerablemente más grande que la del billar tradicional. Esto, sumado al pequeño tamaño de las bolas, provoca que el snooker requiera mucha más precisión y habilidad.

Los tacos también cambian. Aumentan su longitud hasta el metro y medio, con un peso aproximado de 600 gramos. Como curiosidad, algunos tienen la parte posterior plana para que puedan usarse con una sola mano.

¿Cómo se juega al snooker?

El billar consiste en introducir las bolas en las troneras, siempre en un orden preestablecido hasta colocar por último la bola negra. Por el contrario, en el snooker el objetivo es meter una bola roja y otra de un color distinto alternativamente. Y el ganador es aquel que obtiene más puntos.

Fases del juego

El juego consta de dos fases bien diferenciadas. En la primera hay que introducir una bola roja y después una de las 6 bolas de colores, que debemos indicar previamente. Estas últimas se reponen en la mesa en su lugar original o lo más cerca posible. Si se comete algún fallo, el turno pasa al jugador contario.

La segunda fase comienza cuando no quedan bolas rojas en la mesa. A partir de aquí, solo hay que introducir las 6 bolas de colores en este orden: amarilla, verde, marrón, azul, rosa y negra.

Las partidas duran un determinado número de frames o tandas de juego. Que pueden llegar a los 35 frames en la final de la Copa del Mundo. Cuando finalizan, se contabilizan los puntos para determinar el ganador.

Bolas y puntos

Cada bola roja que el jugador consiga introducir otorga un punto. En cuanto al resto de colores, la amarilla vale 2, la verde 3, la marrón 4, la azul 5, la rosa 6 y la negra 7 puntos.

Además, se pueden ganar puntos si el rival comete una falta, por lo que cada error en este juego se paga muy caro. Por ejemplo, si la bola blanca no toca a la bola objetivo, el contrario ganará sus puntos. Y lo mismo pasa si por error se introduce la bola blanca.

Apuesta y gana con Juegaenlínea

¿Te ha quedado ya claro cómo se juega al snooker? Pues no te lo pienses dos veces y entra en Juegaenlínea, la web de apuestas deportivas de referencia en Venezuela, Perú, Chile y otros países de Latinoamérica. ¡Te esperan horas de diversión y suculentos premios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *