El Premio Cy Young de la MLB es uno de los máximos honores que un lanzador de béisbol puede recibir. Cada temporada, los fanáticos de todo el mundo esperan con ansias ver quiénes serán los lanzadores destacados que se llevarán a casa este prestigioso premio. El Cy Young se otorga tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, y se basa en el rendimiento excepcional de los lanzadores a lo largo de la temporada. A medida que la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol se acerca a su fin, es hora de analizar quiénes son los favoritos al Cy Young de este año.

Liga Americana

Gerrit Cole (New York Yankees):

El As de los Yankees ha estado dominante durante toda la temporada 2023 y continúa su legado como uno de los lanzadores más dominantes de la década. Con una velocidad de lanzamiento impresionante y un control excepcional, Cole lidera la liga en ponches y efectividad. Su capacidad para dominar a los bateadores rivales lo coloca como el principal favorito en la Liga Americana.

Sonny Gray (Mellizos de Minnesota):

Igualmente,  ha sido un pilar en la rotación de los Twins y ha demostrado ser un lanzador de élite en la mejor temporada de su carrera. Su repertorio de lanzamientos y su habilidad para trabajar profundamente en los juegos lo convierten también en una opción más que válida para quedarse con los máximos honores.

Liga Nacional

Justin Steele (Cachorros de Chicago):

El abridor de Chicago sin duda es otra revelación de la temporada, es un lanzador estrella para su equipo y actualmente es la mejor efectividad del beisbol de Grandes Ligas, su desempeño no ha defraudado. Con su repertorio de lanzamientos engañoso y su experiencia, es uno de los principales contendientes para el Cy Young de la Liga Nacional.

Spencer Strider (Bravos de Atlanta):

En este sentido, el lanzador de los Bravos es el mayor sinónimo de ponches de la actualidad, la capacidad para abanicar sus adversarios es impresionante y por eso merece ser mencionado para ser candidato. Su capacidad para lanzar juegos con alta tasa de swings sin éxito de manera constante lo ponen en las papeletas pese a su efectividad de 3.83, esperemos ver si logra disminuirla un poco antes de que termine la temporada.

Si bien estos son algunos de los principales favoritos al Cy Young en ambas ligas, el béisbol es un deporte impredecible y cualquier cosa puede suceder en la recta final de la temporada. Lesiones, rachas calientes y sorpresas siempre están a la orden del día en el béisbol.

Finalmente, a medida que nos acercamos a los playoffs y a la entrega de los premios, los fanáticos de todo el mundo estarán ansiosos por ver quiénes se llevarán a casa el Premio Cy Young en 2023. Lo que es seguro es que todos estos lanzadores están haciendo historia con sus actuaciones en el montículo y proporcionando un espectáculo emocionante para los aficionados al béisbol en todo el mundo de cara a los playoffs, disfruta de la MLB y gana con las promociones de JuegaEnLínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una respuesta en “Cy Young 2023: Los principales candidatos”

  • rober2022
    1 octubre, 2023 at 8:58 am

    Los mejores